L'ENERGIA ÉS PRESENT EN TOTES LES COSES, NOMÉS CAL APRENDRE A SENTIR-LA.

lunes, 11 de junio de 2007

CONTES PER REFLEXIONAR


EL TONTO MUEVE MONTAÑAS
Un anciano campesino vivía con su familia en el fondo de un valle rodeado de altas montañas, y cada vez que iba a la ciudad se veía obligado a dar un gran rodeo.
Harto de tantas caminatas, reunió a sus familiares y les convenció de que, juntos, movieran las montañas.
Todos estuvieron de acuerdo en los beneficios y se pusieron manos a la obra animadamaente.
Otro vecino, al verlos trabajar, trató de convencer al viejo de que renunciara a semejante empresa y le dijo:
- ¿ Cómo tan anciano y débil te lanzas a esta tares imposible?
A lo que el viejo le respondio sonriendo:
- ¡ AH, mi querido vecino! Es cierto que soy anciano y débil, pero tengo hijos, y éstos me darán nietos, que, a su vez, me darán más descendientes.
Las montañas no crecerán pero mi descendencia sí lo hará. De modo que poco a poco arañamos un trozo de montaña y al fin podremos con ella.
Y el vecino enmudeció.
-Lie Zi-

No hay comentarios: